Incentivos para modernizar invernaderos en Andalucía, España. NOTICIAS

En reportajes de prensa a cierta manera de construir invernaderos en Almería se llegó a llamarlos, “chabolismo de plástico”. Ahora se trata de impulsar invernaderos de excelencia, que la administración de la Junta de Andalucía califica como “una clara oportunidad para visualizar el cambio de modelo que necesita la horticultura de invernadero, a través de un aumento de la productividad mediante la innovación tecnológica”.
Los incentivos hasta un 50% cofinanciado por la Consejería de Agricultura del gobierno autonómico y la administración central española. Esta subvención es válida hasta inversiones máximas de 3 millones de euros.
Los objetivos que se persiguen  son ante todo incrementar los kilos producidos en cada metro cuadrado mediante las condiciones técnicas del invernadero (mayor volumen de aire, ventilación, cerramientos para la práctica del cultivo integrado, fertirrigación automática, control de clima, fertilización carbónica, etc o incluso la cogeneración de energía eléctrica). En ningún caso se subvencionará mediante esta línea de ayudas la construcción de invernaderos planos o del tipo parral.

Orden de invernaderos de la Junta de Andalucía en España
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/73/d/updf/d1.pdf

Información relacionada: Incentivos para modernizar invernaderos.