Ubicación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
Fecha de publicación: Agosto 14
Precio: BsF 510.000

DP DISEÑOS Y PROYECTOS CA.

RIF: J-29849883-8
0412-5102005  0426-8291469

Descripción del invernadero:

El invernadero es una estructura de tubos galvanizados para un area de 2.500 mts cuadrados,conformado por cuatro (4) naves de 8,50 mts de ancho por 73,5 de largo, de 6,20 mts de altura. Instalados con techo de plásticos,  mallas laterales. El invernadero o casa de cultivo es una estructura para el manejo de cultivo bajo ambiente controlado, totalmente adaptado al clima tropical de Venezuela.

Características técnicas:

Descripción
   

Dimensiones

Ancho de las naves
   

8,50 mts.

Longitud de las naves
   

73,47 mts. (variable)

Altura al canal
   

4,0 mts.

Altura a la cumbrera
   

6,20 mts.

Distancia entre postes laterales
   

2,40 mts.

Separación entre arcos
   

2,40 mts.

Apertura cenital
   

0,70 mts. (variable)

Materiales usados:

Los materiales son fabricados en Venezuela, tubos de ventilación y fluido de agua con costuras SIN galvanizar.

Estructura:

La estructura es totalmente atornillada y posible de ser armada por cualquier persona siguiendo los planos de instalación.

Ventilación:

La apertura cenital, puede ser ubicada en la estructura del invernadero o unidad de producción bajo ambiente controlado, según se requiera.

Esta se define por la altura con respecto al nivel del mar, ya que Venezuela cuenta con una radiación directa entre altura sobre el nivel del mar y temperatura. De tal forma que todos aquellos invernaderos que se deseen colocar por debajo de 1.200 mts. sobre nivel del mar, la apertura cenital será fija y de 0,70 mts. de apertura. La posición de la apertura garantiza la salida del aire caliente que se ubica en lo más alto de la cumbrera, asegurando y favoreciendo el intercambio de la masa de aire con el exterior. La ubicación de la apertura cenital en la estructura, está diseñada para no permitir el paso de la lluvia, la colocaron del plástico completa un solape en ambas direcciones asegurando la extracción del aire. Está comprobado que este tipo de ventilación impulsa el aire caliente hacia fuera del invernadero y protege el cultivo de la lluvia de forma eficaz.

Control del clima:

El clima tropical se caracteriza por variaciones relativamente leves de temperatura entre el día y la noche, cuando la ubicaciones entre 50 y 850 mts. sobre el nivel del mar, la humedad relativa es elevada en periodos de lluvia llegando a alcanzar hasta 90% y en los meses secos se ubica entre 55 y 75%. La ubicación geográfica de Venezuela, cercana al ecuador, permite que los rayos solares penetren de forma perpendicular, asegurando un elevado nivel de radiación solar, razón por la cual se puede utilizar mallas de sombras de hasta 66% de sombra para bajar la temperatura interna del invernadero en horas pico, es decir entre las 11:00 am. y las 3:00 pm.

Fijación del Plástico:

Los plásticos de techo están diseñados para permitir disipar la luz y filtrar los rayos calóricos y su formulación se efectúa para que penetren lo necesario, evitando de esta forma una concentración alta de temperatura dentro del invernadero. Los plásticos de techo contienen filtros UV y son de 180 y 200 micrones (según la velocidad del viento promedio), se colocan en los medios arcos utilizando una abrazadera con soporte que permite que el tubo de amarre gire con el plástico enrollado sin dificultad, este plástico es adherido al tubo tensor mediante unos clips de PVC de 2mm de espesor, posteriormente una palanca ubicada en los extremos de las capillas y los tubos tensores, se gira hasta tensar, utilizando un cricket o pieza de tranca tipo engranaje con un pasador que hace posible que al girar y tensar el tubo no se regrese, es decir, no se desenrolle el plástico. Este sistema permite que cualquier persona coloque el plástico, es más seguro y más fácil a la hora de querer estirar el mismo, igualmente para quitarlo no se daña el plástico, pues no hay dobleces. La parte inferior del plástico está sujeto con un perfil tipo U atornillado a la canal en el cual se introduce el plástico luego se fija con una cuña de hierro o PVC.